Balance fashion

Sugiero un punto intermedio y que nadie crea que porque soy admirador de los viejos íconos, pretenda que alguien hoy en el jazz local se vista con traje a rayas, o de  “espina de pescado”, con sombrero de fieltro. El trabajo le queda, por supuesto, a alguien que debiera ser parte del crew del colectivo: un diseñador de modas o al menos, alguien con buen gusto que haga las veces de un asesor de imagen que los vea en escenario, en ensayo, les ubique lugares sobre ese viejo y querido tablado, les dibuje una posición en un croquis a cada uno y que con un poquito de buena intención y un manejo básico de la teoría del color y del mínimo equilibrio, les sugiera tonos y diseños accesibles en tiendas populares. No es necesariamente un tema de presupuestos altos.

 

Alguien más dirá también que la horrísona presencia de unos cuantos buenos genios que van de Marc Ribot hacia atrás hasta Jaco Pastorius, no han menguado su gran calidad musical por el hecho de vestir desaliñados. Pero no habrá que olvidar tampoco que muchos de ellos cayeron en desgracia y que en últimas lo que menos importaba para algunos de ellos, era su aspecto y su cuidado personal, lo cual no debería sucederle a nadie en general, sea genio o aspirante al mediano grado de iniciado.

 

Coletilla: para fortuna y alegría de esta nota y de quien la escribe que de modas no entiende mucho, pero que intuye que está es una factura que ayuda a soportar un proyecto musical, hace muy poco hallé a uno de los jóvenes y ya reconocidos músicos y productores del jazz bogotano, escogiendo camisas para su trío y una próxima sesión de fotografía que venía en planes. Bien por él y por los beneficiados.


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder