Como balance

 

No se negará el desparpajo propio del creador, su libertad cínica y su aspecto metódico y cuidadosamente desgarbado, pues parece que ello les va bien y favorece la creatividad entre una buena parte de la comunidad. Pero no es cierto este es ¡un mero cliché del romanticismo tardío!

Tampoco es ajeno aquello propio del creador y es la concentración exclusiva en su obra y que por lo tanto le vuelve proclive al descuido de su aspecto general. ¿Hablar de ropa? ¡Estas son trivialidades y lo importante es la música! – dirán los más recalcitrantes. Pero estas son preconcepciones de los siglos pasados que se deben abolir, como igual debería ser abolido el uniforme de negro riguroso o el cuello de tortuga en otras expresiones, que se vanaglorian de rendir culto a algo impreciso, como símbolo de un invisible y borroso pasado decimonono y colonial. Ese ya es el otro extremo, que por lo pronto, no nos incumbe.

***


 

 


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder