Cuando surge una gran sorpresa, se suele decir que había ‘un secreto bien guardado’ y es posible que cuando ignoramos, nos hacemos cómplices de la sorpresa. En el caso del guitarrista colombiano Daniel Reyes Llinás, la complicidad linda con alegría pues aquí aplica el hallazgo, la emoción y la certeza de haber dado con un músico de sobradas condiciones y con él una producción discográfica que bien podría ser la mejor de 2012, aún en la discreción con la cual ha querido circular en nuestro medio.

Breve como las mejores cosas de la vida, “Molino” (Independiente, 2012) es un disco del todo sorprendente y de muy buena factura que acaso recuerde lo más granado y atrevido de los colectivos contemporáneos en el jazz, pues aquí Reyes Llinás conduce dos diferentes formatos y en la metáfora del molino nos adentra en un mundo concéntrico sin afeites innecesarios, con la certeza de quien maneja bien su arte y su instrumento, en este caso la guitarra.

El autor anuncia que había recorrido algunas salas y algunos ciclos de conciertos en la ciudad de Bogotá, exitosamente, antes de radicarse en Estados Unidos desde donde nos envía este material por ahora de difícil consecución en discotiendas locales, pero que empieza a sonar en Jazz Colombia para esta temporada de fin de 2012, como uno de los candidatos para ser tenido en cuenta (con sobradas condiciones) entre los mejores de este año.

 

Rafael Serrano

 

 

Daniel Reyes Llinás/ MolinoIndependiente (2012)

Lista de temas: Through still water; Kumbiakola; La espiral eterna (part 1); La espiral eterna (part 2); Carmen; Eftalogodiksis; Vals Paria; Etude #6; Elogio de la danza; Fado; Imagen 1; Imagen 2; Collage, Imagen 3; Imagen 4; One time

Músicos: Lina Villegas: voz; Adrián Mira: clarinete; Ivan Bareombiom: clarinete; Caleigh Drane: cello; Franz Loriot: viola; Emilio Teubal: acordeón;Daniel Reyes Llinás: guitarra; Luis Ianes: guitarra; Anne Liberwirth: contrabajo; Motoki Mihara: contrabajo; John O´Brien: batería.

 

 

 


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder