Guía de autores para coleccionar

 

 

 

Títulos como The best of... suelen engañarnos pues asumimos que de este modo tendremos una versión panorámica de un autor y aunque algunas emisiones se esmeran por cumplir con ese imaginario, la gran mayoría omiten los créditos de los músicos que acompañan a la estrella que queremos aproximar de este modo; las fechas de grabación tampoco aparecen, ni mucho menos la disquera. Primer tip: esta información de primera mano es absolutamente valiosa para el aficionado y para el coleccionista, pues se convertirá en la guía para ubicar al artista en sus periplos.

Siempre valdrá mucho más un álbum original (en nuestro tiempo hablamos por supuesto de re-ediciones masterizadas) que hacen las casas reconocidas como AtlanticVervePrestige, la deliciosa (por delicada) Blue Note y el insuperable sello Impulse! y algunas impresiones de reposición especiales y que a veces estas mismas casas u otras gigantescas como Sony hacen como estrategia de mercado.

Una de las mejores guías discográficas que conozco está en la red y se llama All Music Guide aunque tiene –como todo- sus inconsistencias. No así, pasa con una base de datos prácticamente insuperable que se halla como www.JazzDisco.org, y que presenta un seguimiento sencillamente sorprendente a todas y cada una de las producciones hecha por algún artista de jazz, primordialmente de los años del nacimiento del jazz moderno.

***


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder