Imprimen estampilla conmemorativa con la imagen de Miles Davis

 

Pasados 20 años del fallecimiento del trompetista Miles Davis, el Servicio Postal de los Estados Unidos anunció a comienzos de 2012, la impresión de una estampilla que honra la memoria del jazzista que cambió la historia del jazz moderno, por sus aportes a la música popular y a propósito también de las recientes celebraciones de algunos de sus discos legendarios.

En la discografía del músico nacido en Alton (Illinois) en 1926, se destacan álbumes como Birth of the Cool (Capitol, 1954) o Kind of Blue (Columbia, 1959) álbum este último del que se sabe que ha sido uno de los materiales más vendidos y mayor número de veces re impreso a través de toda la historia del jazz mundial.

Otros materiales discográficos como Bitches Brew (Columbia, 1970), Tutu (Warner, 1986) o el publicado de manera póstuma Doo Bop (Warner, 1992) son al mismo tiempo obras consideradas altamente innovadoras pues abrieron el camino hacia nuevas sonoridades en el jazz que aún hoy en día son un gran influjo para los jóvenes jazzistas.

Miles murió en Santa Mónica en septiembre de 1991 y además de la estampilla, hubo algunos otros eventos relacionados con su obra y con la vida del controvertido jazzista durante estos últimos meses, pues siempre ellas despiertan interés entre los públicos jóvenes interesados.


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder