Bajando escaleras, lo nuevo de Kike Mendoza

Como una tormenta que avanza en silencio y de la cual apenas vemos luces relampagueantes a lo lejos, un posible discurso alrededor de la guerra soterrada y el estado de cosas en un país sitiado por el miedo, es suficiente material para animar un contenido y proponer una atmósfera de consideraciones que ponen el dedo en la llaga.

Celebramos nuevo material discográfico del guitarrista colombiano Kike Mendoza prensado en octubre de 2012 con la compañía de Juan Manuel Toro en el contrabajo y Jorge Sepúlveda en la batería, el concurso de un cuarteto de cuerdas (bajo la dirección de Juan Carlos Padilla) y la producción ejecutiva de Matik Matik, uno de los sitios que en Bogotá están dedicados a programar semanalmente artistas locales en el ámbito de las 'músicas improvisadas'.

Bajando Escaleras  evoca (tal vez sin saberlo) voces en torno a la angustia como la del poeta colombiano Juan Manuel Rocacuando escribe en su poema "Días como Agujas":

Estoy tan solo amor/ que a mi cuarto sólo sube/ peldaño tras peldaño/ la escalera vieja que traquea.


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder