Un empalme generacional

 

En esta generación de empalme se hallan por supuesto los músicos de la primera agrupación de ‘free jazz’ que tuvo la ciudad de Bogotá: exploradores del sonido que hicieron parte de la agrupación MC2, entre ellos Mario FajardoLot CorzoAbraham HuertasWilliam MoralesJaime Barrera y Ricardo ‘El chiqui’ Valencia. Estos músicos de la llamada por el baterista Javier Aguilera,  ‘segunda generación’ cercanos hoy día a la edad de los cincuenta años, fueron quienes inauguraron espacios como la Plazoleta del Museo de Arte Religioso contiguo pero comunicado internamente con la Biblioteca Luis Angel Arango que animó el jazz en la ciudad con esas programaciones gratuitas de medio día.

 

A otros músicos sumamente significativos también para el jazz local como Alexis Restrepo y Natalie Gampert, juntos en la agrupación Abracadabra, se les vio no sólo en escenarios como los mencionados sino particularmente en un itinerante ‘trailer’ que abatía sus puertas para convertirse en una escenario rodante que podía parquearse en inusuales lugares como el de la Estación de la Sabana y que pertenecía a un plan estatal, administrado por el entonces denominado instituto de cultura (conocido como Colcultura) cuyo logo símbolo era un acucioso búho de color rojo.

 

***


JazzColombia.com es una marca de La Fundación La Zebra Azul © 2009. Todos los contenidos, imágenes y audio son propiedad de La Fundación La Zebra Azul,  han sido cedidos por sus autores, o su reproducción ha sido autorizada. Está prohibida la copia o uso indebido de este material, sin previa autorización de los autores. 

Bandvista.com :: Band Website Design Builder